martes, 24 de mayo de 2011

Yorkshire Pudding

2 Huevos
125 gr Harina
150 ml Leche
150 ml Agua fría
Sal y pimienta
Hierbas y especies (opcional)
Aceite de Oliva

Precalienta el horno a 220º e introduce la bandeja especial para este tipo de puddings o una cazuela de barro con unas 3 cucharadas de aceite de oliva durante 15 min. (tiene que estar muy caliente antes de introducir la mezcla)
Pon la harina en un bol y añade los huevos, empieza a mezclar poco a poco (si lo estas mezclando a mano) añadiendo el resto de ingredientes y batiendo hasta mezclar homogeneamente. Si utilizas batidora eléctrica hazlo todo de una vez. (debe quedar como una masa de creps).
Pon esta mezcla dentro de la bandeja o cazo de barro que debe estar muy caliente (debe cubrir aproximadamente un tercio de la capacidad del recipiente) y hornea a 220º unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes.

A la mezcla se le puede añadir perejil picado o cualquier otra especie que nos guste para darles un toque extra de sabor y color.

Este tipo de pudding se suele servir con el roast-beef en el Reino Unido o simplemente utilizarlos para rellenarlos con alguna carne compuesta o para poner la salsa en su interior como si de un Dip se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario