viernes, 19 de agosto de 2011

Tarta de Chocolate con Chili y Frutos del Bosque

Ingredientes:

250 gr. Pasta Quebrada (ver receta en el apartado de Repostería)
120 gr. de Chocolate 70%
100 gr. de Nata 35% materia grasa
300 gr. de frutos del bosque (moras, frambuesas, grosellas...)
1 cucharada de té de puré de chili

Elaboración:

Esta es una de esas recetas muy muy fácil perfecta para hacer con los más pequeños de la casa, y así iniciarlos en el mundo de la cocina.
No voy a explicar como hacer las pasta quebrada azucarada porque puedes consultarlo en el apartado de Repostería. Una vez la tengamos la extenderemos en un molde para tartas de 25 cm. de diametro y la coceremos en el horno a 180º unos 20 minutos, pondremos garbanzos o algun otro tipo de granos en la basae de la tarta para que al cocerla se quede firme y sin bultos.
Dejaremos enfriar la pasta quebrada y mientras derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas en fracciones de 15 segundos para no quemarlo, cuando lo tengamos derretido añadiremos la nata y el chili y lo batiremos hasta tener una mezcla homogenea. El puré de chili simplemente lo obtendremos al pasar chilis frescos por la picadora, si no tenemos picadora eléctrica lo picaremos a cuchillo lo más finamemente que podamos. Otro manera es usar el chocolate con chili de la marca Lindt que además es muy bueno.
Vertimos la mezcla de chocolate en la tarta y pondremos los frutos del bosque que más nos guste encima, hay que darse prisa para que el chocolate no se enfrie. dejaremos enfriar la tarta durante una hora, pero lo que no debemos hacer es guardarla en la nevera, y si lo hacemos porque nos sobra o queremos consumirla al día siguiente, sabe muchísimo mejor si la sacamos de la nevera un par de horas antes y la consumimos a temperatura ambiente ya que la textura del chocolate debe ser como la de una trufa, firme pero suave al tacto.
Si no nos gusta el chili, podemos sustituirlo por cilantro picado. A pesar de parecer una mezcla muy extraña, el cilantro y el chocolate maridan a la perfección y les prometo que les quedará una tarta muy rica que sorprenderá a todos.
Como ya he dicho es una receta muy muy fácil que se puede hacer en muy poco tiempo, espero que les guste...