lunes, 13 de junio de 2011

Ajo Negro

Hace un par de días caminando por los pasillos del supermercado vi por primera vez un ingrediente que me llamo muchísimo la atención, era el ajo negro.
Estuve indagando en su página web y lo único que hacen con el ajo es introducirlo en una máquina patentada por ellos mismos durante tres semanas con una humedad y unos grados apropiados que hacen fermentar al ajo, esto hace que el ajo cambie de color y de sabor pero siga conservando todos sus valores nutricionales e incluso dobla los valores antioxidantes.
Lo mejor del ajo negro desde mi punto de vista es su sabor, sigue sabiendo a ajo claramente, pero mucho más suave y tiene además, otro sabor añadido parecido al del vinagre balsámico.
Va perfecto para todos los platos a los que normalmente le poníamos ajo, como arroces, carnes... pero si haces un alioli o alguna vinagreta con él, el sabor es completamente nuevo y delicioso. En su página web: www.blackgarlic.co.uk puedes leer mucho más sobre esto, mirar las recetas que nos sugieren e incluso comprarlos por internet.
Realmente creo que es uno de esos ingredientes que hay que incorporar a nuestro recetario, ya que es sano, con unos valores nutricionales altísimos, no es muy caro (alrededor de un euro y poco por cabeza de ajo pero que dura una vez abierta hasta 12 meses) y que además dará un toque distinto en cualquier plato en el que lo usemos.


domingo, 12 de junio de 2011

Copa de Yogur, Frutos del Bosque y Muesli.

Ingredientes:

1 Yogur griego de 125 gr.
15 Arándanos
3 Moras
3 Fresas
15 gr de Muesli

Elaboración:

Simplemente alternaremos capas de frutas con el yogur a nuestro gusto y coronaremos con muesli, claramente podemos elegir las frutas que más nos gusten como por ejemplo rodajas de plátanos, grosellas o cualquier otra fruta de temporada, pero como el muesli que usé en esta receta tiene plátano deshidratado y además las fresas y los frutos rojos están empezando su temporada, que mejor momento para disfrutar de ésta riquísima copa que podemos tomarla tanto como desayuno, como a media mañana o para merendar.
Además, si elegimos un yogur desnatado 0% materia grasa, estaremos ante un plato muy bajo en calorías, delicioso a cualquier hora del día.