domingo, 31 de julio de 2011

Risotto de Castañas, Batata y Piñones.

Ingredientes para 2 personas:

90 gr. de Castañas peladas
1 Batata pequeña
40 gr de Piñones
media Cebolla blanca bien picada
1 vaso de Arroz bomba
1 vaso de Vino blanco
2 vasos de Caldo de verduras
2 dientes de ajo
100 gr. de Parmesano

Elaboración:

Lo primero de todo será cocer las castañas, para esto haremos un corte profundo en forma de cruz en la cascara de la castañas y las pondremos en remojo 15 min en agua caliente. Después las coceremos en el horno a 180º unos 20 minutos o hasta que la cascara comience a curvarse pero sin que llegue a tostarse la castaña por dentro, acto seguido las taparemos con un paño húmedo y las pelaremos en caliente ya que es más fácil.
Una vez que tengamos las castañas peladas, pelaremos y picaremos en dados la batata y la coceremos en agua hirviendo 5 min y la reservamos.
Ahora pondremos la cebolla picada en el cazo y la pochamos, añadimos el ajo muy bien picado y cuando empiece a dorarse añadimos las castañas cortadas en cuartos y el arroz, doramos 30 segundos y añadimos el vaso de vino blanco, cuando el vino se haya consumido añadimos los otros dos vasos de caldo de verduras y seguimos cocinando. El arroz estará listo en 20 min, cuando queden unos 5 minutos añadiremos la batata en dados y terminaremos con el parmesano rallado fuera del fuego.
Para terminar el emplatado pondremos un puñado de piñones por encima del arroz.

Este es un risotto bastante original que espero que les guste, que lo disfruten...