martes, 24 de mayo de 2011

Pasta Quebrada

PASTA QUEBRADA



500 GR. DE HARINA FLOJA

250 GR. DE MANTEQUILLA

125 GR. DE AZÚCAR

2 HUEVOS

UNA PIZCA DE SAL

AROMAS

 1.- Hacer un volcán con la harina tamizada y poner en el centro los aromas, la sal los huevos y el azúcar, mezclándolos sin tocar la harina. Añadir la mantequilla en trozos ligeramente blanda integrándola con la mezcla de huevos y azúcar.

2.- Incorporar toda la harina a la vez aireando la masa hasta que se formen muchas bolas pequeñas, en ese momento amasaremos lo menos posible, solo hasta que se amalgamen todos los ingredientes y así evitar que tome liga y se reblandezca . Envolver en plástico y enfriar una hora.

3.- Estirar sobre la mesa enharinada a un grosor aproximado de 3 a 5 mm. Se puede cocer con la tarta montada, en blanco con legumbres secas, o para pastas de te. Se hornearán a 180ºC  en placas ligeramente engrasadas despegándolas en caliente con espátula triangular

 También puede recibir esta pasta el nombre de pasta flora o francesa. Si disminuimos la cantidad de mantequilla y aumentamos la de huevos o sustituimos parte de estos por agua o leche la masa pierde calidad pero se trabaja de forma más fácil.

 La pasta sableux es igual que la quebrada pero interviniendo un poco de almendra en su composición, unos 100 gr. por kg de harina de trigo o 200 gr. de mazapán.

 Otra variante es, en vez de azúcar, añadir una pizca de sal y pimienta para hacer una pasta quebrada salada que podremos utilizar para el famoso Quiche Lorraine o para diferentes tartas de verduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario