jueves, 7 de julio de 2011

Copa de Frutos Rojos con Yogur Griego y Muesli

Ahora también puedes seguirme en Flickr y podrás ver muchas más fotos. Además también puedes seguir el blog en Facebook (CIEN X CIEN GASTRONOMIA) o en Twitter (@CIENXCIENGASTRO).
Muchas gracias.

martes, 5 de julio de 2011

Tiramisú

Ingredientes: (4-6 raciones)

250 gr. Queso Mascarpone
3 Huevos
100 gr. de Azúcar
1 Taza de Café solo
250 gr. de Bizcochos de Soletilla
Cacao puro en polvo para espolvorear
Licor para el café, por ejemplo Baileys o Tia Maria (opcional)

Elaboración:

El tiramisú es uno de mis postres favoritos y lo mejor de todo es que es una receta muy muy fácil, para empezar, batiremos con varilla eléctrica las claras con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadiremos las 3 yemas poco a poco mientras continuamos batiendo, haremos la misma operación con el mascarpone hasta finalmente conseguir una mezcla homogenea que reservaremos en la nevera.
Ahora simplemente queda ir empapando los bizcochos en el café al que se le puede poner una copa del licor que mas nos guste, personalmente yo lo hago sin licor pero queda muy bien y le da un toque distinto al tiramisú, lo que no hay que hacer es añadir azúcar al café ya que la mezcla anterior es lo suficientemente dulce. El otro punto que hay que tener en cuenta es no empapar demasiado los bizcochos, simplemente darles un baño ligero en el café.
El último paso es simplemente ir haciendo capas con el bizcocho y la crema de mascarpone a la que coronaremos con cacao puro en polvo. Lo mejor es que el café y el cacao en polvo sean amargos porque la crema es bastatnte dulce y éste contraste es lo que hace el postre delicioso. El tiramisú estará listo despues de unas 4 horas en la nevera, que es cuando la crema habrá cogido firmeza con el frío porque justo después de terminarla esta bastante líquida. Aunque para tener el mejor resultado es mejor hacerlo de un día para otro, teniendo en cuenta que es un postre que se debe consumir en un máximo de dos días ya que está hecho con huevo crudo.