miércoles, 20 de julio de 2011

Ensalada de Lentejas con Judías Verdes

Ingredientes para 2 personas:

100 gr. de Lentejas
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
2 Tomates medianos
1 Pimiento Rojo
150 gr. de Judías Verdes
1 Pan de Semillas
Semillas de sésamo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Sal y Pimienta

Elaboración:

Primero que nada, coceremos las lentejas en agua con sal, la hoja de laurel y la media cebolla hasta que estén tiernas y enseguida cortaremos la cocción poniéndolas en agua fría y reservamos.
Pondremos otro cazo con agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo coceremos las judías verdes pero sólo durante 1 minuto para que queden crujientes y cortaremos la cocción justo después de la misma manera que con las lentejas.
El siguiente paso será cortar los tomates y el pimiento en dados, después pondremos en un bol estos dos ingredientes con las lentejas ya frías y añadiremos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
Finalmente para emplatarlo yo utilicé un aro como se puede apreciar en la foto, fui poniendo las judias pegadas al aro con cuidado y los otros tres ingredientes en el centro prensando bien con los dedos para que al desmoldarlo no se viniera todo abajo. Además, añadí semillas de sésamo, una pequeña pieza de pan de semillas y caramelo de vinagre para decorar. El caramelo de vinagre se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo en casa poniendo 100ml. de vinagre balsámico con 100 gr. de azúcar, llevamos esto a ebullición durante unos 5 minutos o hasta que obtengamos el espesor deseado.

Esta ensalada es una manera de comer lentejas en época de calor, ya que un rehogado de lentejas en julio no apetece nunca, además es fácil y muy baja en calorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario