lunes, 25 de julio de 2011

Ensalada Templada de Salmón y Papas

Ingredientes:

100 gr. de Salmón Ahumado y Asado
4 Papas pequeñas (como las de arrugar)
Mezcla de lechugas
Cebollino picado
Vinagreta de Mostaza (ver receta "Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra")

Elaboración:

Esta es otra sencila ensalada que puede servir tanto como de primer plato como de plato único si servimos una buena ración.
Sancochamos las papas en agua con sal, cuidado de no pasarnos en la cocción ya que deben estar cocidas pero firmes para poder cortarlas en rodajas. El salmón que utilicé es un salmon ahumado y asado envasado al vacio, que lo único que hay que hacer es calentarlo uno 10 minutos al horno a 160º, al estar ahumado y asado tiene muchísimo sabor, por eso que simplemente con las papas y la lechuga se quede un plato muy sabroso y completo. Si no encontramos el salmón en nuestro supermercado habitual podemos hacerlo con un suprema de salmón asada al horno por nosotros, en este caso lo asaremos a 180º unos 15 min, dependiendo del horno, o hasta que este bien hecho.

A la hora de emplatarlo es muy sencillo, pondremos las rodajas de papas calientes en el plato y el salmón, también caliente, encima desmigajado con los dedos. Por último pondremos una mezcla de lechugas, las que más nos guste, con un poco de cebollino picado y regaremos con la vinagreta de mostaza.
Muy muy fácil como ya he dicho, pero a la vez deliciosa, rápida de elaborar para esos días que llegamos cansados y no hay ganas de cocinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario