domingo, 17 de julio de 2011

Pollo Tom Yum con Noodle de Arroz (Receta Thai)

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana

Elaboración:

Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.

Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...








No hay comentarios:

Publicar un comentario