sábado, 3 de diciembre de 2011

Tarta de Amaretto y Peras Pochadas

INGREDIENTES:

2 Peras Grandes
50 gr. de Azúcar
100 ml. de Agua
1 Vaina de Vainilla

150 gr. de Galletas (tipo Digestive)
50 gr. de Mantequilla
2 cucharadas de Nutella

300 gr. de Queso para untar (tipo Philadelfia)
125 gr. de Azúcar
450 ml. de Nata Doble (al menos 35% de mataria grasa, si es más mejor)
3 cucharadas soperas de Licor de Amaretto
100 gr. de Galletas de Almendra en pequeños trozos rotos con las manos.

120 gr. de virutas de chocolate negro (alrededor del 70% de cacao) para decorar.

ELABORACIÓN:

Esta tarta es una receta de Gordon Ramsay, uno de los cocineros británicos más importantes del momento, que ostenta 3 estrellas Michelin pero que desafortunadamente se ha hecho famoso por un programa de cocina (La Cocina del Infierno) que realmente es un Reality Show que nada tiene que ver con la gastronomía. Es una tarta muy muy fácil, ya que no requiere cocción como muchas tartas de queso de este estilo.
Para empezar nos hará falta un molde de tarta de unos 25 cm. de diámetro, mucho mejor si es de los de dos piezas ya que nos será mucho más fácil desmoldar la tarta al final. Comenzaremos con las peras ya que además de pocharlas, debemos dejarlas enfriar antes de añadirlas a la mezcla de nata y queso. Pelaremos las peras y las cortaremos en dados no muy grandes, pondremos en un cazo el agua con el azúcar y la vaina de vainilla abierta longitudinalmente. Cuando el agua rompa a hervir, pocharemos las peras durante 3 minutos o hasta que esten blandas pero firmes. Una vez tengamos las peras pochadas las secaremos y reservaremos en la nevera para enfriarlas lo antes posible.
Continuamos la receta con la base, es muy sencillo, simplementte tenemos que escachar las galletas hasta dejarlas lo mas finas posibles, nos podemos ayudar de un robot para ello, pero si no lo tenemos podemos hacerlo perfectamente poniendo las galletas en un bol y golpeándolas con el rodillo como si de un mortero grande se tratara, cuando tengamos la "harina" de galleta le añadiremos la mantequilla en pomada y la Nutella y mezclaremos hasta que obtengamos una mezcla homogenea, llegados a este punto, extenderemos la mezcla en la base del molde intentando dejarla lo mas firme posible, dejaremos enfriar esto en la nevera unos 20 minutos mientras preparamos el último paso que es el relleno de la tarta.
Para el relleno, vamos a raspar la pulpa de la vaina de vainilla con la que habíamos pochada las peras ayudándonos de un cuchillo y se lo vamos a añadir al queso de untar con el azúcar y batiremos hasta que todo esté bien mezclado. En otro bol, montaremos la nata con el licor de Amaretto y le añadiremos al final las peras pochadas y las galletas de almendra en trozos, si no encontráramos galletas de almendra podríamos usar cualquier galleta que nos guste pero que sean sin relleno. Una vez que tengamos estas dos cremas, las mezclaremos muy bien y las extenderemos en el molde y dejaremos enfriar durante al menos 2 horas en la nevera.
Para decorarlas podemos usar virutas de chocolate negro, pero si no las encontramos podemos hacerlas caseras, que es como yo lo hice en la foto, simplemente cogeremos una tableta de chocolate y con un cuchillo muy afilado rasparemos la tableta por la parte lisa con cuidado sacando pequeñas virutas de chocolate.
Es una tarta diferente, muy del estilo británico pero que seguro sorprenderá a nuestros comensales, además aguanta perfectamente un par de días en la nevera, la recomiendo CIENXCIEN.



1 comentario:

  1. Que delicia,con las peras y el ameretto que esta de lujo.Me la apunto.Besos

    ResponderEliminar