lunes, 30 de mayo de 2011

Frangollo

Ingredientes:

400 gr. de harina de millo (no confundir con gofio)
1 litro de leche entera
150 gr de azúcar
50 gr de pasas de Corinto
50 gr de almendras peladas y picadas a cuchillo
la cáscara de 1 limón
1 rama de canela

Elaboración:

Primero que nada, aclaro que es una harina especial para frangollo y no gofio lo que se utiliza para esta receta como se puede ver en la foto, es más gruesa e incluso nos podemos encontrar trozos de millo casi enteros que quedará buenísimo para este postre. Pondremos esta harina de millo junto con la leche, el azúcar, la canela y la piel de un limón (hay que intentar sacar sólo la parte amarilla  de la piel porque lo blanco amarga y mucho) a fuego sin dejar de remover durante unos 5-7 minutos o hasta que consigamos el espesor deseado.
Retiramos la cáscara del limón y la canela y añadimos las pasas y las almendras, mezclamos todo bien, repartimos en cuencos y lo enfriamos en la nevera durante unas 2 horas y ya estará listo para comer. Con esta receta nos saldrá para 6 raciones, es un postre muy fácil y delicioso.


2 comentarios:

  1. Hola muchisimas gracias por tu receta, pero tengo una acotación donde estoy solo tengo gofio y no esta harina especial que aca comentas, en caso que use gofio, le cambia el sabor como tal o solo la consistencia? gracias nuevamente,

    Karina Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Siento muchísimo no haber respondido antes, llevo mas de dos meses con el problema de no poder contestar un comentario pero ya está solucionado. Puedes usar el gofio Karina, pero cambia los 400 gramos por 350 y creo que quedará mejor.

    ResponderEliminar