miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tiramisú de Naranja y Chocolate con Arándanos

INGREDIENTES:

250 gr. Queso Mascarpone
3 Huevos
100 gr. de Azúcar
250 gr. de Bizcochos de Soletilla, también se conocen por lady fingers.
300 ml. de Zumo de Naranja recién exprimido
1 copita pequeña de licor de naranja (opcional)
200 gr. de Arándanos
Chocolate en virutas para decorar.

ELABORACIÓN:

Como ya saben todos, el tiramisú es posiblemente el postre italiano más famoso de todos, nosotros ya hicimos hace un tiempo la receta del tiramisú clásico, pero como a todo el mundo no le gusta el café, esta es otra manera de hacerlo, mucho más refrescante y que no dejará a nadie indiferente.

La base es la misma que el tiramisú tradicional, huevos, azúcar y queso mascarpone. Por tanto empezaremos batiendo con varilla eléctrica las claras con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadiremos las 3 yemas poco a poco mientras continuamos batiendo, haremos la misma operación con el mascarpone hasta finalmente conseguir una mezcla homogénea que reservaremos en la nevera.

El siguiente paso, será ir empapando los bizcochos en el zumo de naranja al que le añadiremos previamente la copita de licor de naranja si nos gusta. Yo no le añado azúcar al zumo, me gusta que tenga el sabor natural cítrico de la naranja, ya que la mezcla de queso, azúcar y huevos ya es bastante dulce y el contraste de sabores es lo que hace a este postre que sea delicioso.

Ahora iremos intercalando capas de bizcochos empapados con la mezcla que hicimos al principio y finalmente decoraremos con virutas de chocolate y arándanos. Si no tenemos virutas de chocolate pero si una tableta, con un cuchillo bien afilado podemos raspar la parte plana de la tableta de chocolate e iremos sacando virutas largas que quedan perfectas para decorar como se puede observar en la foto. Después dejaremos reposar en la nevera hasta que la crema se espese un mínimo de 4 horas y habrá que consumirla en menos de dos días ya que está hecha con huevo fresco crudo.

Espero que les guste...




 


3 comentarios:

  1. Que bueno el haberte descubierto ..menudo tiramisú tan diferente ...estas son las recetas que me gustan ..te sigo y te invito a compartir mi blog ...bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, la verdad que queda feo que yo lo diga pero de verdad que es un postre que sabe muy bien!! si lo hacen no duden en enviarme una foto y decirme que tal!! saludos lillapeladilla y garlutti!!

    ResponderEliminar