miércoles, 22 de febrero de 2012

Salpicón de Pulpo

INGREDIENTES (4 personas):

1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Roja
1 Manzana Verde (variedad Reineta por ejemplo)
160-200 gr. Pulpo Cocido
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Manzana
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Receta fácil fácil que nos ayudará a reciclar cualquier género como gambas, pulpo, cangrejo, pescado... que al mezclarla con las verduras y el aceite y vinagre tendremos un plato muy socorrido pero a la vez riquísimo que acompañado con unas tostas de pan se puede comer tanto al mediodía como para cenar ya que es un plato bastante lígero.

Para empezar, picaremos lo más pequeño que podamos la cebolla roja y la pondremos en un bol, continuaremos picando los pimientos en brunoisse y finalmente en último lugar picaremos la manzana del mismo tamaño que los pimientos. Mezclaremos todo muy bien en un bol y aliñaremos rápido con el aceite y el vinagre para que la manzana no se oxide, salpimentaremos al gusto y sólo quedaría añadir el género principal del salpicón. Puede ser prácticamente de lo que queramos, aunque las más conocidas son las de pescado y marisco en general.

Por lo normal, el salpicón no lleva manzana, pero añadirla le da un toque mucho más fresco a este plato y además le añade todos los nutrientes que aporta esta fruta sin sumarle casi calorías.

Para cocinar el pulpo si no lo tuvieramos cocido haremos lo siguiente: congelarlo 24 horas si fuera fresco ya que si no, por mucho que lo cocináramos quedaría duro. Una vez descongelado en nevera, pondremos un caldero con agua, un buen puñado de sal, una hoja de laurel, media cebolla y una papa. Cuando el agua rompa a hervir meteremos el pulpo e introduciremos el pulpo y lo sacaremos del agua tres veces, lo que comunmente se llama asustar y finalmente lo dejaremos cocer entre 20 o 25 min según el tamaño del pulpo o hasta que al pincharlo con un tenedor esté blando. Lo sacamos del agua y dejamos enfriar antes de cortarlo.

En resumen, es un plato muy barato, apto para todos los bolsillos, ligero y con muy pocas calorías que nos sirve para reciclar casi cualquier alimento al que queramos darle salida, incluso podríamos usar pulpo de lata o palitos de cangrejo aunque el resultado no es el mismo, puede servirnos para salir de un apuro algún día. Espero que les guste, aquí les dejo unas fotos...





2 comentarios:

  1. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya vi la web y la verdad que es muy buena idea. subiré algunas recetas seguro. un saludo.

    ResponderEliminar