sábado, 4 de febrero de 2012

VIVA La nueva cerveza de Gran Canaria

Comienzo este post con una grata noticia, he tenido el placer de probar una cerveza 100% elaborada en Gran Canaria y además de una altísima calidad. Aunque no es nueva, ya que la empresa fue fundada en 1999, cada vez se va haciendo un hueco en los paladares más exigentes y sobre todo, en muchos de los turistas alemanes que vienen de vacaciones al sur de nuestra isla.

En 1999 Martin y Ana Clara Klein,  compraron la antigua Cervecería llamada "Fernando Bräus" en Playa del Inglés, empezaron a elaborar una cerveza sin conservante alguno, ajustándose estrictamente a las leyes alemanas, que fueron creadas en 1516 y que solamente permiten la fermentación de agua, lúpulo y malta. Poco a poco y con mucho trabajo, después de 4 años, la fábrica se les quedo pequeña y es cuando en 2003 se mudan al municipio de Agüimes, donde hasta día de hoy siguen fabricando esta cerveza utilizando agua de la isla.

Tienen una gama de 5 cervezas distintas:

-  La Viva Lager, que tiene un color dorado claro amarillo, es una cerveza con un toque de amargura, que le da al paladar una nota aromatica suave consiguiendo así gran popularidad al vivir esta sensación de buen gusto.

-  La Viva Morena es una cerveza de color dorado rojo marrón tipo premium con un aroma suave de malta y un cierto grado de dulce especial envasado con el tapón de porcelana, como el que se utilizaba en las antiguas gaseosas.

- La Viva Trigo es una cerveza, que no se filtra y lleva todos los extractos saludables desde el trigo, la malta tostada, y la malta natural, que al final le dan un color turbio marron claro tambien por el efecto de la levadura natural, que contiene. Muy popular en Alemania.

- La Viva Premium Pils y su color dorado único es una cerveza con un gran sabor amargo gracias por la doble cantidad de lúpulo. Tiene un fuerte aroma y la sensación de cualidad y frescura convence hasta a los consumidores más sibaritas.

- La Viva Libre es una cerveza sin alcohol. Su color es el mismo que una cerveza normal y su sabor es suave amargo con ligero aroma dulce.

Sólo he podido probar la Pilsen pero desde que pueda las probaré todas, porque no tiene nada que envidiar a las cervezas mas vendidas del mercado. Además tienen una bodega de degustación en la calle del Yunque 32, polígono Industrial de Arinaga, Sector P3 Norte, Santa Lucia. Tambien cuentan con un servicio a domicilio tanto para empresas como para particulares, para mas información: www.cervezaviva.com

Una cerveza de Gran Canaria CIEN X CIEN recomendada...

2 comentarios:

  1. Un buen reportaje sobre esta cerveza. Que tengas mucha suerte cone ste blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª Ángeles, pronto habrán muchos más reportajes y espero que te sigan gustando. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar