martes, 17 de enero de 2012

Rollitos de Carne

INGREDIENTES (Para 4 personas):

1 Paquete de Hojas para Rollitos de Primavera
400 gr. de Carne Picada de Ternera
1 Cebolla Blanca
1 Zanahoria
1 Calabacín
3 cucharadas de Salsa Worcestershire
Sal y Pimienta
1 Huevo Batido

4 Esparragos Verdes
4 Huevos de Codorniz
Aceite de oliva Virgen Extra
4 cucharadas de Salsa de Soja

ELABORACIÓN:

Esta es otra receta muy fácil de hacer y que gustará a todos en casa. Todos hemos probado alguna vez los rolllitos de primavera, estos son parecidos, pero no están solo rellenos de verduras, sino que añadiremos carne de ternera, aunque si preferimos carne de cerdo o pollo también quedan riquísimos.

Para empezar, picaremos la cebolla lo más fino posible y la pocharemos muy bien a baja temperatura con un chorro de aceite de oliva. Picaremos también la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y lo añadiremos a la cebolla cuando ya este pochada y continuaremos la cocción. Finalmente pasados unos 5 minutos y cuando ya tengamos las verduras bien cocidas añadiremos la carne y le daremos otros 5 minutos más para que se haga la carne. Cuando ya tengamos todo el relleno terminado añadiremos la salsa Worcestershire o salsa inglesa que también es conocida con ese nombre (si no se tuviera esta salsa se puede sustituir por salsa de soja aunque su sabor cambiaría por completo aunque seguiría quedando muy bien) y pondremos a punto de sal y pimienta.
Una vez que ya tengamos toda la mezcla, un paso muy importante es ponerla en un colador o en un chino fino para escurrir todo el exceso de agua del relleno, ya que si no, a la hora de formar el rollito con el papel, este se empaparía y no sería posible enrollarlo.

Cuando el relleno esté bien escurrido, dispondremos una hoja especial para rollitos, que podemos comprar en cualquier supermercado hoy en día o si no en cualquier supermercado chino y colocaremos la carne en su interior, mojaremos los bordes de la hoja con huevo batido para que nos sirva de "pegamento" y enrollaremos poco a poco intentando prensar lo máximo posible el rollo para que el resultado sea un rollo firme y compacto. Debe quedarse completamente cerrado ya que si no, a la hora de freirlo se saldría todo el relleno y sería un desastre. Un truco es una vez que tenemos el rollito hecho, si no nos ha quedado muy bien, usar otra hoja y enrollarlo una segunda vez con otro papel, esto hará que al freirlo quede más crujiente aunque personalmente me gusta más con sólo un papel ya que no retiene tanto aceite y se quedan mucho más ligeros. Por último freiremos el rollo en abundante aceite caliente (unos 170º9 y acto seguido loS pondremos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Este rollito se suele presentar con salsa agridulce o salsa de soja. En esta ocasión, para poder presentarlo como plato principal le hemos preparado una pequeña guarnición friendo un huevo de codorniz y un espárrago verde que hemos escaldado 10 segundos en agua hirviendo, lo hemos refrescado justo después con agua con hielo para cortar la cocción y finalmente hemos laminado finamente como si fuera un carpaccio y lo hemos aderezado con aceite de oliva virgen extra sal y pimienta.

Este es un plato muy versatil, que sirve perfectamente como entrante, como plato principal si se le añade guarnición como en se puede ver en las fotos o si queremos hacerlos un poco mas pequeños también nos puede servir si tenemos visita en casa como un pequeño picoteo. Que lo disfruten...



2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TU APORTACIÓN. Tengo uan pregunta. Cuando hablas de hoja para envolver el rollito no se a cual te refieres. Según la foto veo que no te refieres a hojas de pasta de arroz, sino de trigo, pero estas hojas solo las he encotrado congeladas en supermercados oreintales, y calro, para poder trabajar con ellas debo de descongelar todo el paquete, y eso significa que debo de prever hacer una gran cantidad. Gracias anticipadas. Un saludo. Juanan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanan, tienes toda la razon por lo normal estas hojas las suelen vender congeladas los supermercados chinos y claramente cuando las descongelas son muchas las que vienen en el paquete. Yo te recomiendo que uses la "pasta o masa brick" que se vende fresca en el supermercado de El Corte Inglés y si no me equivoco también en Mercadona, si ves que se te queda muy fino y se rompe al freir puedes poner dos hojas por rollito y además el rollito será mucho mas crujiente.
    Saludos

    ResponderEliminar