domingo, 28 de agosto de 2011

Pichón con Lentejas y Puré de Coliflor y Guisantes

Ingredientes para 2 personas:

300 gr. de Pichón
120 gr. de Coliflor
120 gr. de Guisantes
100 gr. de Lentejas
2 Cebollas
2 Zanahorias baby
80 ml. de Nata 35% materia grasa
1 Copa de Vino Tinto
50 de Azúcar
1 cucharada sopera de Miel
Sal y Pimienta
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar todas las guarniciones y terminaremos haciendo el pichón a la plancha en el último momento. Por tanto, empezaremos cociendo las lentejas con abundante agua, una cebolla cortada en cuartos y una hoja de laurel. Una vez estén tiernas las lentejas las reservamos.
Para los purés de guisantes y coliflor coceremos por separado cada ingrediente hasta que estén bien tiernos, después lo pasaremos por la picadora eléctrica. A la coliflor le añadiremos la nata hasta dejarla en la textura que nos guste y rectificaremos de sal y pimienta. Para el puré de guisantes haremos exáctamente lo mismo pero en vez de añadir nata, añadiremos el agua de su cocción.
Para la cebolla caramelizada, cortaremos en juliana muy fina y la pocharemos a fuego muy bajo hasta que este muy tierna, en ese momento añadiremos la copa de vino tinto y el azúcar y dejaremos reducir hasta que tome una textura de compota o chutney. Para las zanahorias, lo primero que haremos con la ayuda de un pelador será quitarles la primera capa para que queden más limpias y con mejor presencia, después las coceremos en agua hirviendo un par de minutos o hasta que esten tiernas y finalmente, las glasearemos con miel en una sarten muy caliente durante unos 20 o 30 segundos y asi quedaran brillantes y con un toque dulce muy agradable.

Por último saltearemos el pichon en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y la pondremos a punto de sal y pimienta. una vez que esten hechas, saltearemos unos segundos las lentejas para que cojan el sabor del pichón y nos dispondremos a emplatar.

Este es un plato más de otoño-invierno pero si se consigue una buena carne de pichón siempre es un gran momento, es un poco laboriosa pero el resultado vale la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario