Ingredientes para 2 personas:
90 gr. de Castañas peladas
1 Batata pequeña
40 gr de Piñones
media Cebolla blanca bien picada
1 vaso de Arroz bomba
1 vaso de Vino blanco
2 vasos de Caldo de verduras
2 dientes de ajo
100 gr. de Parmesano
Elaboración:
Lo primero de todo será cocer las castañas, para esto haremos un corte profundo en forma de cruz en la cascara de la castañas y las pondremos en remojo 15 min en agua caliente. Después las coceremos en el horno a 180º unos 20 minutos o hasta que la cascara comience a curvarse pero sin que llegue a tostarse la castaña por dentro, acto seguido las taparemos con un paño húmedo y las pelaremos en caliente ya que es más fácil.
Una vez que tengamos las castañas peladas, pelaremos y picaremos en dados la batata y la coceremos en agua hirviendo 5 min y la reservamos.
Ahora pondremos la cebolla picada en el cazo y la pochamos, añadimos el ajo muy bien picado y cuando empiece a dorarse añadimos las castañas cortadas en cuartos y el arroz, doramos 30 segundos y añadimos el vaso de vino blanco, cuando el vino se haya consumido añadimos los otros dos vasos de caldo de verduras y seguimos cocinando. El arroz estará listo en 20 min, cuando queden unos 5 minutos añadiremos la batata en dados y terminaremos con el parmesano rallado fuera del fuego.
Para terminar el emplatado pondremos un puñado de piñones por encima del arroz.
Este es un risotto bastante original que espero que les guste, que lo disfruten...
Blog canario para todos los amantes de la gastronomía, desde los que están empezando en este mundo, pasando por los que disfrutan cocinando día a día e incluso para los profesionales del sector.
domingo, 31 de julio de 2011
lunes, 25 de julio de 2011
Ensalada Templada de Salmón y Papas
Ingredientes:
100 gr. de Salmón Ahumado y Asado
4 Papas pequeñas (como las de arrugar)
Mezcla de lechugas
Cebollino picado
Vinagreta de Mostaza (ver receta "Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra")
Elaboración:
Esta es otra sencila ensalada que puede servir tanto como de primer plato como de plato único si servimos una buena ración.
Sancochamos las papas en agua con sal, cuidado de no pasarnos en la cocción ya que deben estar cocidas pero firmes para poder cortarlas en rodajas. El salmón que utilicé es un salmon ahumado y asado envasado al vacio, que lo único que hay que hacer es calentarlo uno 10 minutos al horno a 160º, al estar ahumado y asado tiene muchísimo sabor, por eso que simplemente con las papas y la lechuga se quede un plato muy sabroso y completo. Si no encontramos el salmón en nuestro supermercado habitual podemos hacerlo con un suprema de salmón asada al horno por nosotros, en este caso lo asaremos a 180º unos 15 min, dependiendo del horno, o hasta que este bien hecho.
A la hora de emplatarlo es muy sencillo, pondremos las rodajas de papas calientes en el plato y el salmón, también caliente, encima desmigajado con los dedos. Por último pondremos una mezcla de lechugas, las que más nos guste, con un poco de cebollino picado y regaremos con la vinagreta de mostaza.
Muy muy fácil como ya he dicho, pero a la vez deliciosa, rápida de elaborar para esos días que llegamos cansados y no hay ganas de cocinar.
100 gr. de Salmón Ahumado y Asado
4 Papas pequeñas (como las de arrugar)
Mezcla de lechugas
Cebollino picado
Vinagreta de Mostaza (ver receta "Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra")
Elaboración:
Esta es otra sencila ensalada que puede servir tanto como de primer plato como de plato único si servimos una buena ración.
Sancochamos las papas en agua con sal, cuidado de no pasarnos en la cocción ya que deben estar cocidas pero firmes para poder cortarlas en rodajas. El salmón que utilicé es un salmon ahumado y asado envasado al vacio, que lo único que hay que hacer es calentarlo uno 10 minutos al horno a 160º, al estar ahumado y asado tiene muchísimo sabor, por eso que simplemente con las papas y la lechuga se quede un plato muy sabroso y completo. Si no encontramos el salmón en nuestro supermercado habitual podemos hacerlo con un suprema de salmón asada al horno por nosotros, en este caso lo asaremos a 180º unos 15 min, dependiendo del horno, o hasta que este bien hecho.
A la hora de emplatarlo es muy sencillo, pondremos las rodajas de papas calientes en el plato y el salmón, también caliente, encima desmigajado con los dedos. Por último pondremos una mezcla de lechugas, las que más nos guste, con un poco de cebollino picado y regaremos con la vinagreta de mostaza.
Muy muy fácil como ya he dicho, pero a la vez deliciosa, rápida de elaborar para esos días que llegamos cansados y no hay ganas de cocinar.
miércoles, 20 de julio de 2011
Ensalada de Lentejas con Judías Verdes
Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de Lentejas
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
2 Tomates medianos
1 Pimiento Rojo
150 gr. de Judías Verdes
1 Pan de Semillas
Semillas de sésamo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Sal y Pimienta
Elaboración:
Primero que nada, coceremos las lentejas en agua con sal, la hoja de laurel y la media cebolla hasta que estén tiernas y enseguida cortaremos la cocción poniéndolas en agua fría y reservamos.
Pondremos otro cazo con agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo coceremos las judías verdes pero sólo durante 1 minuto para que queden crujientes y cortaremos la cocción justo después de la misma manera que con las lentejas.
El siguiente paso será cortar los tomates y el pimiento en dados, después pondremos en un bol estos dos ingredientes con las lentejas ya frías y añadiremos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
Finalmente para emplatarlo yo utilicé un aro como se puede apreciar en la foto, fui poniendo las judias pegadas al aro con cuidado y los otros tres ingredientes en el centro prensando bien con los dedos para que al desmoldarlo no se viniera todo abajo. Además, añadí semillas de sésamo, una pequeña pieza de pan de semillas y caramelo de vinagre para decorar. El caramelo de vinagre se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo en casa poniendo 100ml. de vinagre balsámico con 100 gr. de azúcar, llevamos esto a ebullición durante unos 5 minutos o hasta que obtengamos el espesor deseado.
Esta ensalada es una manera de comer lentejas en época de calor, ya que un rehogado de lentejas en julio no apetece nunca, además es fácil y muy baja en calorías.
100 gr. de Lentejas
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
2 Tomates medianos
1 Pimiento Rojo
150 gr. de Judías Verdes
1 Pan de Semillas
Semillas de sésamo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Sal y Pimienta
Elaboración:
Primero que nada, coceremos las lentejas en agua con sal, la hoja de laurel y la media cebolla hasta que estén tiernas y enseguida cortaremos la cocción poniéndolas en agua fría y reservamos.
Pondremos otro cazo con agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo coceremos las judías verdes pero sólo durante 1 minuto para que queden crujientes y cortaremos la cocción justo después de la misma manera que con las lentejas.
El siguiente paso será cortar los tomates y el pimiento en dados, después pondremos en un bol estos dos ingredientes con las lentejas ya frías y añadiremos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
Finalmente para emplatarlo yo utilicé un aro como se puede apreciar en la foto, fui poniendo las judias pegadas al aro con cuidado y los otros tres ingredientes en el centro prensando bien con los dedos para que al desmoldarlo no se viniera todo abajo. Además, añadí semillas de sésamo, una pequeña pieza de pan de semillas y caramelo de vinagre para decorar. El caramelo de vinagre se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo en casa poniendo 100ml. de vinagre balsámico con 100 gr. de azúcar, llevamos esto a ebullición durante unos 5 minutos o hasta que obtengamos el espesor deseado.
Esta ensalada es una manera de comer lentejas en época de calor, ya que un rehogado de lentejas en julio no apetece nunca, además es fácil y muy baja en calorías.
martes, 19 de julio de 2011
REPORTAJE DE CANARIAS INVESTIGA
Aquí les dejo el enlace del reportaje de Canarias Investiga: mi primer reportaje como cocinero, espero que no sea el último.
http://www.canariasinvestiga.org/un-cocinero-grancanario-conquista-la-tierra-de-william-wallace
http://www.canariasinvestiga.org/un-cocinero-grancanario-conquista-la-tierra-de-william-wallace
domingo, 17 de julio de 2011
Pollo Tom Yum con Noodle de Arroz (Receta Thai)
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
