INGREDIENTES (para 4 personas):
600 gr. de Pollo picado
4 cucharadas de té de cúrcuma (se puede sustituir por curry pero pondremos solo 2 cuharadas porque el curry es más fuerte)
1 manojo de Cilantro
4 cucharadas de Soja
1 Pimienta quemona bien picada
Sal y Pimienta
100 ml. de Leche de Coco
400 gr de Fideos Chinos
1 Cebolleta en Juliana
1 Zanahoria grande en Juliana
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:
Esta es una brocheta con toques orientales, muy fácil de hacer y con sabores muy distintos a la cocina española. Es una buena manera de cocinar con pollo, que es una carne económica, dándole un sabor nuevo para salir de la rutina del día a día y probando nuevas especies.
Primero que nada, esta brocheta se puede hacer tanto con pollo picado como con ternera o cordero, de todas las maneras queda muy rico. Primero pondremos en un bol la carne picada de pollo, la cúrcuma o curry, el cilantro, la soja, la pimienta bien picada, la sal y la pimienta (no pondremos mucho ya que con la soja, la cúrcuma y la pimienta ya estará bien especiado). Mezclaremos todo bien con las manos hasta que se queda una pasta homogenea y comenzaremos a bolearlas en forma de croqueta alargada como se puede observa en la foto y le insertaremos la brocheta. En una sartén antiadherente con muy poco aceite, saltearemos las brochetas pero justo antes de hacerlo las mojaremos (o naparemos) con un poco de leche de coco, podemos ayudarnos con una brocha especial de cocina y procederemos a cocinarlas a fuego medio alto hasta que estén bien doradas y bien hechas por dentro.
Para la guarnición elegí unos fideos de arroz, que se pueden encontrar hoy en día en cualquier supermercado, pero si no lo encontráramos ahí, en cualquier supermercado chino no tendremos problema. Son muy parecidos a los espaguetis la única diferencia es que están hechos con harina de arroz y son mas blanquecinos. Herviremos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante y por otro lado, picaremos en juliana muy fina la cebolleta y la zanahoria y la pocharemos.
Cuando ya tengamos pochadas las verduras añadiremos los fideos, los saltearemos 2 min, lo pondremos a punto de sal y pimienta y ya estarán listos. Yo no añadí ningun tipo de salsa a la guarnición ya que las brochetas son bastantes fuertes de sabor y con una guarnición sencilla va mucho mejor. Pero si nos gusta la salsa de soja le podemos añadir un poco a los fideos sin problema.
Este es un plato muy socorrido, nos vale perfectamente como entrante sirviendo sólo una brocheta con un poco de fideos o si lo preferimos como plato único podemos servir 2 o 3 con una buena ración de fideos. Además de muy muy sencillo se ajusta a todos los bolsillos, y si rebajamos un poco la cantidad de cúrcuma y chili les gustará hasta a los niños.
Que lo disfruten...
Guau, qué original y sofisticado! no me cabe duda que en este plato hay sabores nuevos que yo no conozco!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te guste, a mi me gusta mucho tu tosta de salmón ahumado con crema de castaña y una pizca de miel que he visto en tu blog, enhorabuena me gusta mucho.
ResponderEliminarEstas brochetas me han super tentado. Sera porque soy casi fanatica de la comida china? jeje no se pero quiero ya mismo seguir tu receta =)
ResponderEliminar