INGREDIENTES:
1 Calabacín
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Roja
1 Berenjena
3 Langostinos nº 3
1 Huevo batido
Pan rallado chino (Panko)
Harina para Tempura o especial para frituras
Agua con Gas muy fría
Sobre de levadura Instantáneo del tipo Royal (opcional)
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:
Este es un típico plato de los más solicitados en los restaurantes orientales, que pese a su sencillez, obtener un crujiente perfecto no es del todo fácil.
Para empezar limpiaremos los langostinos sin retirarle la última parte de la cola que servirá para sujetarlo una vez frito, como hacemos con los langostinos a la gabardina. Los empanaremos de la forma tradicional (harina, huevo y pan rallado) con la única diferencia que sustituiremos el pan rallado por el pan chino, que es mas grueso y, por tanto, obtendremos un resultado mucho más crujiente. Freiremos los langostinos hasta que estén bien dorados y crujientes y los pasaremos a una bandeja con papel para retirarles el exceso de aceite, salpimentamos y reservamos.
Para hacer una buena tempura debemos mezclar la harina especial de tempura, que encontraremos en los supermercados chinos, o la harina especial de frituras con agua con gas muy muy fría y una pizca de sal hasta conseguir una textura de papilla. Un truco para que al freírlo quede aún más crujiente es añadirle Levadura Royal, yo no suelo ponerle y queda bien de todas maneras. Rápidamente para que no se caliente la masa, pasaremos las verduras cortadas en grandes trozos (menos la cebolla que la pondremos en aros gruesos) y las freiremos en abundante aceite de Oliva muy caliente (entre 190º-210ºC) hasta que se doren. Las pasaremos a una bandeja con papel para retirarles el exceso de aceite, salpimentaremos y emplataremos junto a los langostinos.
Este plato se suele servir con salsa de soja aparte. Es una manera distinta de comer verduras, lo podemos servir tanto como primer plato o si ponemos las verduras solas podrían ser también una buena guarnición. También podemos innovar añadiendo alguna especia que nos guste a la masa de tempura como podría ser pimentón dulce, curry, tandori etc.
Blog canario para todos los amantes de la gastronomía, desde los que están empezando en este mundo, pasando por los que disfrutan cocinando día a día e incluso para los profesionales del sector.
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina del día a día. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina del día a día. Mostrar todas las entradas
miércoles, 11 de abril de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
Salpicón de Pulpo
INGREDIENTES (4 personas):
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Roja
1 Manzana Verde (variedad Reineta por ejemplo)
160-200 gr. Pulpo Cocido
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Manzana
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Receta fácil fácil que nos ayudará a reciclar cualquier género como gambas, pulpo, cangrejo, pescado... que al mezclarla con las verduras y el aceite y vinagre tendremos un plato muy socorrido pero a la vez riquísimo que acompañado con unas tostas de pan se puede comer tanto al mediodía como para cenar ya que es un plato bastante lígero.
Para empezar, picaremos lo más pequeño que podamos la cebolla roja y la pondremos en un bol, continuaremos picando los pimientos en brunoisse y finalmente en último lugar picaremos la manzana del mismo tamaño que los pimientos. Mezclaremos todo muy bien en un bol y aliñaremos rápido con el aceite y el vinagre para que la manzana no se oxide, salpimentaremos al gusto y sólo quedaría añadir el género principal del salpicón. Puede ser prácticamente de lo que queramos, aunque las más conocidas son las de pescado y marisco en general.
Por lo normal, el salpicón no lleva manzana, pero añadirla le da un toque mucho más fresco a este plato y además le añade todos los nutrientes que aporta esta fruta sin sumarle casi calorías.
Para cocinar el pulpo si no lo tuvieramos cocido haremos lo siguiente: congelarlo 24 horas si fuera fresco ya que si no, por mucho que lo cocináramos quedaría duro. Una vez descongelado en nevera, pondremos un caldero con agua, un buen puñado de sal, una hoja de laurel, media cebolla y una papa. Cuando el agua rompa a hervir meteremos el pulpo e introduciremos el pulpo y lo sacaremos del agua tres veces, lo que comunmente se llama asustar y finalmente lo dejaremos cocer entre 20 o 25 min según el tamaño del pulpo o hasta que al pincharlo con un tenedor esté blando. Lo sacamos del agua y dejamos enfriar antes de cortarlo.
En resumen, es un plato muy barato, apto para todos los bolsillos, ligero y con muy pocas calorías que nos sirve para reciclar casi cualquier alimento al que queramos darle salida, incluso podríamos usar pulpo de lata o palitos de cangrejo aunque el resultado no es el mismo, puede servirnos para salir de un apuro algún día. Espero que les guste, aquí les dejo unas fotos...
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Roja
1 Manzana Verde (variedad Reineta por ejemplo)
160-200 gr. Pulpo Cocido
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Manzana
Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Receta fácil fácil que nos ayudará a reciclar cualquier género como gambas, pulpo, cangrejo, pescado... que al mezclarla con las verduras y el aceite y vinagre tendremos un plato muy socorrido pero a la vez riquísimo que acompañado con unas tostas de pan se puede comer tanto al mediodía como para cenar ya que es un plato bastante lígero.
Para empezar, picaremos lo más pequeño que podamos la cebolla roja y la pondremos en un bol, continuaremos picando los pimientos en brunoisse y finalmente en último lugar picaremos la manzana del mismo tamaño que los pimientos. Mezclaremos todo muy bien en un bol y aliñaremos rápido con el aceite y el vinagre para que la manzana no se oxide, salpimentaremos al gusto y sólo quedaría añadir el género principal del salpicón. Puede ser prácticamente de lo que queramos, aunque las más conocidas son las de pescado y marisco en general.
Por lo normal, el salpicón no lleva manzana, pero añadirla le da un toque mucho más fresco a este plato y además le añade todos los nutrientes que aporta esta fruta sin sumarle casi calorías.
Para cocinar el pulpo si no lo tuvieramos cocido haremos lo siguiente: congelarlo 24 horas si fuera fresco ya que si no, por mucho que lo cocináramos quedaría duro. Una vez descongelado en nevera, pondremos un caldero con agua, un buen puñado de sal, una hoja de laurel, media cebolla y una papa. Cuando el agua rompa a hervir meteremos el pulpo e introduciremos el pulpo y lo sacaremos del agua tres veces, lo que comunmente se llama asustar y finalmente lo dejaremos cocer entre 20 o 25 min según el tamaño del pulpo o hasta que al pincharlo con un tenedor esté blando. Lo sacamos del agua y dejamos enfriar antes de cortarlo.
En resumen, es un plato muy barato, apto para todos los bolsillos, ligero y con muy pocas calorías que nos sirve para reciclar casi cualquier alimento al que queramos darle salida, incluso podríamos usar pulpo de lata o palitos de cangrejo aunque el resultado no es el mismo, puede servirnos para salir de un apuro algún día. Espero que les guste, aquí les dejo unas fotos...
martes, 17 de enero de 2012
Rollitos de Carne
INGREDIENTES (Para 4 personas):
1 Paquete de Hojas para Rollitos de Primavera
400 gr. de Carne Picada de Ternera
1 Cebolla Blanca
1 Zanahoria
1 Calabacín
3 cucharadas de Salsa Worcestershire
Sal y Pimienta
1 Huevo Batido
4 Esparragos Verdes
4 Huevos de Codorniz
Aceite de oliva Virgen Extra
4 cucharadas de Salsa de Soja
ELABORACIÓN:
Esta es otra receta muy fácil de hacer y que gustará a todos en casa. Todos hemos probado alguna vez los rolllitos de primavera, estos son parecidos, pero no están solo rellenos de verduras, sino que añadiremos carne de ternera, aunque si preferimos carne de cerdo o pollo también quedan riquísimos.
Para empezar, picaremos la cebolla lo más fino posible y la pocharemos muy bien a baja temperatura con un chorro de aceite de oliva. Picaremos también la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y lo añadiremos a la cebolla cuando ya este pochada y continuaremos la cocción. Finalmente pasados unos 5 minutos y cuando ya tengamos las verduras bien cocidas añadiremos la carne y le daremos otros 5 minutos más para que se haga la carne. Cuando ya tengamos todo el relleno terminado añadiremos la salsa Worcestershire o salsa inglesa que también es conocida con ese nombre (si no se tuviera esta salsa se puede sustituir por salsa de soja aunque su sabor cambiaría por completo aunque seguiría quedando muy bien) y pondremos a punto de sal y pimienta.
Una vez que ya tengamos toda la mezcla, un paso muy importante es ponerla en un colador o en un chino fino para escurrir todo el exceso de agua del relleno, ya que si no, a la hora de formar el rollito con el papel, este se empaparía y no sería posible enrollarlo.
Cuando el relleno esté bien escurrido, dispondremos una hoja especial para rollitos, que podemos comprar en cualquier supermercado hoy en día o si no en cualquier supermercado chino y colocaremos la carne en su interior, mojaremos los bordes de la hoja con huevo batido para que nos sirva de "pegamento" y enrollaremos poco a poco intentando prensar lo máximo posible el rollo para que el resultado sea un rollo firme y compacto. Debe quedarse completamente cerrado ya que si no, a la hora de freirlo se saldría todo el relleno y sería un desastre. Un truco es una vez que tenemos el rollito hecho, si no nos ha quedado muy bien, usar otra hoja y enrollarlo una segunda vez con otro papel, esto hará que al freirlo quede más crujiente aunque personalmente me gusta más con sólo un papel ya que no retiene tanto aceite y se quedan mucho más ligeros. Por último freiremos el rollo en abundante aceite caliente (unos 170º9 y acto seguido loS pondremos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Este rollito se suele presentar con salsa agridulce o salsa de soja. En esta ocasión, para poder presentarlo como plato principal le hemos preparado una pequeña guarnición friendo un huevo de codorniz y un espárrago verde que hemos escaldado 10 segundos en agua hirviendo, lo hemos refrescado justo después con agua con hielo para cortar la cocción y finalmente hemos laminado finamente como si fuera un carpaccio y lo hemos aderezado con aceite de oliva virgen extra sal y pimienta.
Este es un plato muy versatil, que sirve perfectamente como entrante, como plato principal si se le añade guarnición como en se puede ver en las fotos o si queremos hacerlos un poco mas pequeños también nos puede servir si tenemos visita en casa como un pequeño picoteo. Que lo disfruten...
1 Paquete de Hojas para Rollitos de Primavera
400 gr. de Carne Picada de Ternera
1 Cebolla Blanca
1 Zanahoria
1 Calabacín
3 cucharadas de Salsa Worcestershire
Sal y Pimienta
1 Huevo Batido
4 Esparragos Verdes
4 Huevos de Codorniz
Aceite de oliva Virgen Extra
4 cucharadas de Salsa de Soja
ELABORACIÓN:
Esta es otra receta muy fácil de hacer y que gustará a todos en casa. Todos hemos probado alguna vez los rolllitos de primavera, estos son parecidos, pero no están solo rellenos de verduras, sino que añadiremos carne de ternera, aunque si preferimos carne de cerdo o pollo también quedan riquísimos.
Para empezar, picaremos la cebolla lo más fino posible y la pocharemos muy bien a baja temperatura con un chorro de aceite de oliva. Picaremos también la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y lo añadiremos a la cebolla cuando ya este pochada y continuaremos la cocción. Finalmente pasados unos 5 minutos y cuando ya tengamos las verduras bien cocidas añadiremos la carne y le daremos otros 5 minutos más para que se haga la carne. Cuando ya tengamos todo el relleno terminado añadiremos la salsa Worcestershire o salsa inglesa que también es conocida con ese nombre (si no se tuviera esta salsa se puede sustituir por salsa de soja aunque su sabor cambiaría por completo aunque seguiría quedando muy bien) y pondremos a punto de sal y pimienta.
Una vez que ya tengamos toda la mezcla, un paso muy importante es ponerla en un colador o en un chino fino para escurrir todo el exceso de agua del relleno, ya que si no, a la hora de formar el rollito con el papel, este se empaparía y no sería posible enrollarlo.
Cuando el relleno esté bien escurrido, dispondremos una hoja especial para rollitos, que podemos comprar en cualquier supermercado hoy en día o si no en cualquier supermercado chino y colocaremos la carne en su interior, mojaremos los bordes de la hoja con huevo batido para que nos sirva de "pegamento" y enrollaremos poco a poco intentando prensar lo máximo posible el rollo para que el resultado sea un rollo firme y compacto. Debe quedarse completamente cerrado ya que si no, a la hora de freirlo se saldría todo el relleno y sería un desastre. Un truco es una vez que tenemos el rollito hecho, si no nos ha quedado muy bien, usar otra hoja y enrollarlo una segunda vez con otro papel, esto hará que al freirlo quede más crujiente aunque personalmente me gusta más con sólo un papel ya que no retiene tanto aceite y se quedan mucho más ligeros. Por último freiremos el rollo en abundante aceite caliente (unos 170º9 y acto seguido loS pondremos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Este rollito se suele presentar con salsa agridulce o salsa de soja. En esta ocasión, para poder presentarlo como plato principal le hemos preparado una pequeña guarnición friendo un huevo de codorniz y un espárrago verde que hemos escaldado 10 segundos en agua hirviendo, lo hemos refrescado justo después con agua con hielo para cortar la cocción y finalmente hemos laminado finamente como si fuera un carpaccio y lo hemos aderezado con aceite de oliva virgen extra sal y pimienta.
Este es un plato muy versatil, que sirve perfectamente como entrante, como plato principal si se le añade guarnición como en se puede ver en las fotos o si queremos hacerlos un poco mas pequeños también nos puede servir si tenemos visita en casa como un pequeño picoteo. Que lo disfruten...
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Brochetas de Pollo Saté con Fideos Chinos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
600 gr. de Pollo picado
4 cucharadas de té de cúrcuma (se puede sustituir por curry pero pondremos solo 2 cuharadas porque el curry es más fuerte)
1 manojo de Cilantro
4 cucharadas de Soja
1 Pimienta quemona bien picada
Sal y Pimienta
100 ml. de Leche de Coco
400 gr de Fideos Chinos
1 Cebolleta en Juliana
1 Zanahoria grande en Juliana
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:
Esta es una brocheta con toques orientales, muy fácil de hacer y con sabores muy distintos a la cocina española. Es una buena manera de cocinar con pollo, que es una carne económica, dándole un sabor nuevo para salir de la rutina del día a día y probando nuevas especies.
Primero que nada, esta brocheta se puede hacer tanto con pollo picado como con ternera o cordero, de todas las maneras queda muy rico. Primero pondremos en un bol la carne picada de pollo, la cúrcuma o curry, el cilantro, la soja, la pimienta bien picada, la sal y la pimienta (no pondremos mucho ya que con la soja, la cúrcuma y la pimienta ya estará bien especiado). Mezclaremos todo bien con las manos hasta que se queda una pasta homogenea y comenzaremos a bolearlas en forma de croqueta alargada como se puede observa en la foto y le insertaremos la brocheta. En una sartén antiadherente con muy poco aceite, saltearemos las brochetas pero justo antes de hacerlo las mojaremos (o naparemos) con un poco de leche de coco, podemos ayudarnos con una brocha especial de cocina y procederemos a cocinarlas a fuego medio alto hasta que estén bien doradas y bien hechas por dentro.
Para la guarnición elegí unos fideos de arroz, que se pueden encontrar hoy en día en cualquier supermercado, pero si no lo encontráramos ahí, en cualquier supermercado chino no tendremos problema. Son muy parecidos a los espaguetis la única diferencia es que están hechos con harina de arroz y son mas blanquecinos. Herviremos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante y por otro lado, picaremos en juliana muy fina la cebolleta y la zanahoria y la pocharemos.
Cuando ya tengamos pochadas las verduras añadiremos los fideos, los saltearemos 2 min, lo pondremos a punto de sal y pimienta y ya estarán listos. Yo no añadí ningun tipo de salsa a la guarnición ya que las brochetas son bastantes fuertes de sabor y con una guarnición sencilla va mucho mejor. Pero si nos gusta la salsa de soja le podemos añadir un poco a los fideos sin problema.
Este es un plato muy socorrido, nos vale perfectamente como entrante sirviendo sólo una brocheta con un poco de fideos o si lo preferimos como plato único podemos servir 2 o 3 con una buena ración de fideos. Además de muy muy sencillo se ajusta a todos los bolsillos, y si rebajamos un poco la cantidad de cúrcuma y chili les gustará hasta a los niños.
Que lo disfruten...
600 gr. de Pollo picado
4 cucharadas de té de cúrcuma (se puede sustituir por curry pero pondremos solo 2 cuharadas porque el curry es más fuerte)
1 manojo de Cilantro
4 cucharadas de Soja
1 Pimienta quemona bien picada
Sal y Pimienta
100 ml. de Leche de Coco
400 gr de Fideos Chinos
1 Cebolleta en Juliana
1 Zanahoria grande en Juliana
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:
Esta es una brocheta con toques orientales, muy fácil de hacer y con sabores muy distintos a la cocina española. Es una buena manera de cocinar con pollo, que es una carne económica, dándole un sabor nuevo para salir de la rutina del día a día y probando nuevas especies.
Primero que nada, esta brocheta se puede hacer tanto con pollo picado como con ternera o cordero, de todas las maneras queda muy rico. Primero pondremos en un bol la carne picada de pollo, la cúrcuma o curry, el cilantro, la soja, la pimienta bien picada, la sal y la pimienta (no pondremos mucho ya que con la soja, la cúrcuma y la pimienta ya estará bien especiado). Mezclaremos todo bien con las manos hasta que se queda una pasta homogenea y comenzaremos a bolearlas en forma de croqueta alargada como se puede observa en la foto y le insertaremos la brocheta. En una sartén antiadherente con muy poco aceite, saltearemos las brochetas pero justo antes de hacerlo las mojaremos (o naparemos) con un poco de leche de coco, podemos ayudarnos con una brocha especial de cocina y procederemos a cocinarlas a fuego medio alto hasta que estén bien doradas y bien hechas por dentro.
Para la guarnición elegí unos fideos de arroz, que se pueden encontrar hoy en día en cualquier supermercado, pero si no lo encontráramos ahí, en cualquier supermercado chino no tendremos problema. Son muy parecidos a los espaguetis la única diferencia es que están hechos con harina de arroz y son mas blanquecinos. Herviremos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante y por otro lado, picaremos en juliana muy fina la cebolleta y la zanahoria y la pocharemos.
Cuando ya tengamos pochadas las verduras añadiremos los fideos, los saltearemos 2 min, lo pondremos a punto de sal y pimienta y ya estarán listos. Yo no añadí ningun tipo de salsa a la guarnición ya que las brochetas son bastantes fuertes de sabor y con una guarnición sencilla va mucho mejor. Pero si nos gusta la salsa de soja le podemos añadir un poco a los fideos sin problema.
Este es un plato muy socorrido, nos vale perfectamente como entrante sirviendo sólo una brocheta con un poco de fideos o si lo preferimos como plato único podemos servir 2 o 3 con una buena ración de fideos. Además de muy muy sencillo se ajusta a todos los bolsillos, y si rebajamos un poco la cantidad de cúrcuma y chili les gustará hasta a los niños.
Que lo disfruten...
lunes, 19 de septiembre de 2011
Filete de Lenguado con su Refrito y Tirabeques
Ingredientes para 2 personas:
2 Filetes de Lenguado de Ración (entre 140-160 gr)
100 gr. de Tirabeques
1 Cebolla Blanca
2 Pimientos Rojos
1 Penca de Apio
1 Dientes de Ajo
1 Limón
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado
Sal y Pimienta
Elaboración
Esta es otra receta fácil, rápida y muy ligera perfecta para el final del verano. Para empezar, picaremos la cebolla, pimientos y el apio en Brunoisse e iremos pochándolo en la sartén por ese orden con aceite de oliva virgen extra, esto nos llevará unos minutos porque se debe quedar muy dorado, cuando ya lo tengamos lo pondremos a punto de sal y pimienta y lo reservaremos.
Los tirabeques simplemente los coceremos 30 segundos en agua hirviendo, serán sólo unos 30 segundos porque deben quedarse crujientes que es como mejor saben. Finalmente haremos el lenguado a la plancha con sal y pimienta y lo emplataremos con un poco de cebollino picado y una cuña de limón, aquí les dejo unas fotos de como lo hice yo.
Normalmente en un refrito no se suele añadir apio, pero para completar un poco este plato y porque además le va muy bien añadiremos una penca de este vegetal que además tiene un gran contenido en fibra, vitaminas y minerales.
2 Filetes de Lenguado de Ración (entre 140-160 gr)
100 gr. de Tirabeques
1 Cebolla Blanca
2 Pimientos Rojos
1 Penca de Apio
1 Dientes de Ajo
1 Limón
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado
Sal y Pimienta
Elaboración
Esta es otra receta fácil, rápida y muy ligera perfecta para el final del verano. Para empezar, picaremos la cebolla, pimientos y el apio en Brunoisse e iremos pochándolo en la sartén por ese orden con aceite de oliva virgen extra, esto nos llevará unos minutos porque se debe quedar muy dorado, cuando ya lo tengamos lo pondremos a punto de sal y pimienta y lo reservaremos.
Los tirabeques simplemente los coceremos 30 segundos en agua hirviendo, serán sólo unos 30 segundos porque deben quedarse crujientes que es como mejor saben. Finalmente haremos el lenguado a la plancha con sal y pimienta y lo emplataremos con un poco de cebollino picado y una cuña de limón, aquí les dejo unas fotos de como lo hice yo.
Normalmente en un refrito no se suele añadir apio, pero para completar un poco este plato y porque además le va muy bien añadiremos una penca de este vegetal que además tiene un gran contenido en fibra, vitaminas y minerales.
domingo, 31 de julio de 2011
Risotto de Castañas, Batata y Piñones.
Ingredientes para 2 personas:
90 gr. de Castañas peladas
1 Batata pequeña
40 gr de Piñones
media Cebolla blanca bien picada
1 vaso de Arroz bomba
1 vaso de Vino blanco
2 vasos de Caldo de verduras
2 dientes de ajo
100 gr. de Parmesano
Elaboración:
Lo primero de todo será cocer las castañas, para esto haremos un corte profundo en forma de cruz en la cascara de la castañas y las pondremos en remojo 15 min en agua caliente. Después las coceremos en el horno a 180º unos 20 minutos o hasta que la cascara comience a curvarse pero sin que llegue a tostarse la castaña por dentro, acto seguido las taparemos con un paño húmedo y las pelaremos en caliente ya que es más fácil.
Una vez que tengamos las castañas peladas, pelaremos y picaremos en dados la batata y la coceremos en agua hirviendo 5 min y la reservamos.
Ahora pondremos la cebolla picada en el cazo y la pochamos, añadimos el ajo muy bien picado y cuando empiece a dorarse añadimos las castañas cortadas en cuartos y el arroz, doramos 30 segundos y añadimos el vaso de vino blanco, cuando el vino se haya consumido añadimos los otros dos vasos de caldo de verduras y seguimos cocinando. El arroz estará listo en 20 min, cuando queden unos 5 minutos añadiremos la batata en dados y terminaremos con el parmesano rallado fuera del fuego.
Para terminar el emplatado pondremos un puñado de piñones por encima del arroz.
Este es un risotto bastante original que espero que les guste, que lo disfruten...
90 gr. de Castañas peladas
1 Batata pequeña
40 gr de Piñones
media Cebolla blanca bien picada
1 vaso de Arroz bomba
1 vaso de Vino blanco
2 vasos de Caldo de verduras
2 dientes de ajo
100 gr. de Parmesano
Elaboración:
Lo primero de todo será cocer las castañas, para esto haremos un corte profundo en forma de cruz en la cascara de la castañas y las pondremos en remojo 15 min en agua caliente. Después las coceremos en el horno a 180º unos 20 minutos o hasta que la cascara comience a curvarse pero sin que llegue a tostarse la castaña por dentro, acto seguido las taparemos con un paño húmedo y las pelaremos en caliente ya que es más fácil.
Una vez que tengamos las castañas peladas, pelaremos y picaremos en dados la batata y la coceremos en agua hirviendo 5 min y la reservamos.
Ahora pondremos la cebolla picada en el cazo y la pochamos, añadimos el ajo muy bien picado y cuando empiece a dorarse añadimos las castañas cortadas en cuartos y el arroz, doramos 30 segundos y añadimos el vaso de vino blanco, cuando el vino se haya consumido añadimos los otros dos vasos de caldo de verduras y seguimos cocinando. El arroz estará listo en 20 min, cuando queden unos 5 minutos añadiremos la batata en dados y terminaremos con el parmesano rallado fuera del fuego.
Para terminar el emplatado pondremos un puñado de piñones por encima del arroz.
Este es un risotto bastante original que espero que les guste, que lo disfruten...
lunes, 25 de julio de 2011
Ensalada Templada de Salmón y Papas
Ingredientes:
100 gr. de Salmón Ahumado y Asado
4 Papas pequeñas (como las de arrugar)
Mezcla de lechugas
Cebollino picado
Vinagreta de Mostaza (ver receta "Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra")
Elaboración:
Esta es otra sencila ensalada que puede servir tanto como de primer plato como de plato único si servimos una buena ración.
Sancochamos las papas en agua con sal, cuidado de no pasarnos en la cocción ya que deben estar cocidas pero firmes para poder cortarlas en rodajas. El salmón que utilicé es un salmon ahumado y asado envasado al vacio, que lo único que hay que hacer es calentarlo uno 10 minutos al horno a 160º, al estar ahumado y asado tiene muchísimo sabor, por eso que simplemente con las papas y la lechuga se quede un plato muy sabroso y completo. Si no encontramos el salmón en nuestro supermercado habitual podemos hacerlo con un suprema de salmón asada al horno por nosotros, en este caso lo asaremos a 180º unos 15 min, dependiendo del horno, o hasta que este bien hecho.
A la hora de emplatarlo es muy sencillo, pondremos las rodajas de papas calientes en el plato y el salmón, también caliente, encima desmigajado con los dedos. Por último pondremos una mezcla de lechugas, las que más nos guste, con un poco de cebollino picado y regaremos con la vinagreta de mostaza.
Muy muy fácil como ya he dicho, pero a la vez deliciosa, rápida de elaborar para esos días que llegamos cansados y no hay ganas de cocinar.
100 gr. de Salmón Ahumado y Asado
4 Papas pequeñas (como las de arrugar)
Mezcla de lechugas
Cebollino picado
Vinagreta de Mostaza (ver receta "Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra")
Elaboración:
Esta es otra sencila ensalada que puede servir tanto como de primer plato como de plato único si servimos una buena ración.
Sancochamos las papas en agua con sal, cuidado de no pasarnos en la cocción ya que deben estar cocidas pero firmes para poder cortarlas en rodajas. El salmón que utilicé es un salmon ahumado y asado envasado al vacio, que lo único que hay que hacer es calentarlo uno 10 minutos al horno a 160º, al estar ahumado y asado tiene muchísimo sabor, por eso que simplemente con las papas y la lechuga se quede un plato muy sabroso y completo. Si no encontramos el salmón en nuestro supermercado habitual podemos hacerlo con un suprema de salmón asada al horno por nosotros, en este caso lo asaremos a 180º unos 15 min, dependiendo del horno, o hasta que este bien hecho.
A la hora de emplatarlo es muy sencillo, pondremos las rodajas de papas calientes en el plato y el salmón, también caliente, encima desmigajado con los dedos. Por último pondremos una mezcla de lechugas, las que más nos guste, con un poco de cebollino picado y regaremos con la vinagreta de mostaza.
Muy muy fácil como ya he dicho, pero a la vez deliciosa, rápida de elaborar para esos días que llegamos cansados y no hay ganas de cocinar.
miércoles, 20 de julio de 2011
Ensalada de Lentejas con Judías Verdes
Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de Lentejas
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
2 Tomates medianos
1 Pimiento Rojo
150 gr. de Judías Verdes
1 Pan de Semillas
Semillas de sésamo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Sal y Pimienta
Elaboración:
Primero que nada, coceremos las lentejas en agua con sal, la hoja de laurel y la media cebolla hasta que estén tiernas y enseguida cortaremos la cocción poniéndolas en agua fría y reservamos.
Pondremos otro cazo con agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo coceremos las judías verdes pero sólo durante 1 minuto para que queden crujientes y cortaremos la cocción justo después de la misma manera que con las lentejas.
El siguiente paso será cortar los tomates y el pimiento en dados, después pondremos en un bol estos dos ingredientes con las lentejas ya frías y añadiremos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
Finalmente para emplatarlo yo utilicé un aro como se puede apreciar en la foto, fui poniendo las judias pegadas al aro con cuidado y los otros tres ingredientes en el centro prensando bien con los dedos para que al desmoldarlo no se viniera todo abajo. Además, añadí semillas de sésamo, una pequeña pieza de pan de semillas y caramelo de vinagre para decorar. El caramelo de vinagre se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo en casa poniendo 100ml. de vinagre balsámico con 100 gr. de azúcar, llevamos esto a ebullición durante unos 5 minutos o hasta que obtengamos el espesor deseado.
Esta ensalada es una manera de comer lentejas en época de calor, ya que un rehogado de lentejas en julio no apetece nunca, además es fácil y muy baja en calorías.
100 gr. de Lentejas
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
2 Tomates medianos
1 Pimiento Rojo
150 gr. de Judías Verdes
1 Pan de Semillas
Semillas de sésamo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Sal y Pimienta
Elaboración:
Primero que nada, coceremos las lentejas en agua con sal, la hoja de laurel y la media cebolla hasta que estén tiernas y enseguida cortaremos la cocción poniéndolas en agua fría y reservamos.
Pondremos otro cazo con agua a hervir, cuando el agua esté hirviendo coceremos las judías verdes pero sólo durante 1 minuto para que queden crujientes y cortaremos la cocción justo después de la misma manera que con las lentejas.
El siguiente paso será cortar los tomates y el pimiento en dados, después pondremos en un bol estos dos ingredientes con las lentejas ya frías y añadiremos el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
Finalmente para emplatarlo yo utilicé un aro como se puede apreciar en la foto, fui poniendo las judias pegadas al aro con cuidado y los otros tres ingredientes en el centro prensando bien con los dedos para que al desmoldarlo no se viniera todo abajo. Además, añadí semillas de sésamo, una pequeña pieza de pan de semillas y caramelo de vinagre para decorar. El caramelo de vinagre se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo en casa poniendo 100ml. de vinagre balsámico con 100 gr. de azúcar, llevamos esto a ebullición durante unos 5 minutos o hasta que obtengamos el espesor deseado.
Esta ensalada es una manera de comer lentejas en época de calor, ya que un rehogado de lentejas en julio no apetece nunca, además es fácil y muy baja en calorías.
domingo, 17 de julio de 2011
Pollo Tom Yum con Noodle de Arroz (Receta Thai)
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
miércoles, 29 de junio de 2011
Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra
Ingredientes:
Mezcla de Lechugas (espinacas, berros y rúcula)
1 Tomate
6 Fresas en cuartos
1 Puñado de cebolla crujiente
1 Rodaja de Queso de Cabra de Rulo
Vinagreta:
1 Cucharada de Mostaza en grano
1 Cucharada de Azúcar Morena
1 Cucharada de Vinagre Balsámico de Modena
8 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Primero para hacer la vinagreta mezclaremos con varilla la mostaza con el azúcar y el vinagre e iremos incorporando a hilo fino el aceite sin dejar de batir con la varilla hasta que emulsione. Esta vinagreta podemos guardarla en la nevera hasta un mes sin ningún problema en absoluto.
Continuamos poniendo la lechuga, las fresas en cuartos y el tomate cortado en trozos irregulares en un bol y añadimos la vinagreta al gusto y revolvemos para que todas las lechugas se empapen de la vinagreta y emplatamos. Ahora sólo añadimos un buen puñado de cebolla crujiente (se puede conseguir en Ikea), y procederemos al último paso, en el que dorarmos la rodaja de queso en una sarten muy muy caliente , debe estar muy limpia y sin aceite. Doraremos el queso unos 20 o 30 segundos por cada lado y serviremos inmediatamente con la ensalada.
Es una ensalada muy fácil y rápida pero que con la vinagreta y el queso de cabra se queda muy jugosa, ideal para el verano que es cuando las fresas están en temporada.
Mezcla de Lechugas (espinacas, berros y rúcula)
1 Tomate
6 Fresas en cuartos
1 Puñado de cebolla crujiente
1 Rodaja de Queso de Cabra de Rulo
Vinagreta:
1 Cucharada de Mostaza en grano
1 Cucharada de Azúcar Morena
1 Cucharada de Vinagre Balsámico de Modena
8 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Primero para hacer la vinagreta mezclaremos con varilla la mostaza con el azúcar y el vinagre e iremos incorporando a hilo fino el aceite sin dejar de batir con la varilla hasta que emulsione. Esta vinagreta podemos guardarla en la nevera hasta un mes sin ningún problema en absoluto.
Continuamos poniendo la lechuga, las fresas en cuartos y el tomate cortado en trozos irregulares en un bol y añadimos la vinagreta al gusto y revolvemos para que todas las lechugas se empapen de la vinagreta y emplatamos. Ahora sólo añadimos un buen puñado de cebolla crujiente (se puede conseguir en Ikea), y procederemos al último paso, en el que dorarmos la rodaja de queso en una sarten muy muy caliente , debe estar muy limpia y sin aceite. Doraremos el queso unos 20 o 30 segundos por cada lado y serviremos inmediatamente con la ensalada.
Es una ensalada muy fácil y rápida pero que con la vinagreta y el queso de cabra se queda muy jugosa, ideal para el verano que es cuando las fresas están en temporada.
miércoles, 8 de junio de 2011
Pierna de Cordero al Tomillo
Ingredientes:
1 Pierna de Cordero de 1,5 kg
Col blanca en Juliana
8 Tomates en Rama
5 Dientes de Ajo
100 ml de Vino blanco
1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
1 Manojo de Tomillo
Sal y Pimienta
Elaboración
Hay muchísimas maneras de hacer una pierna de cordero, pero esta es una manera muy sencilla pero a la vez deliciosa de degustar un buen cordero.
Primero precalentaremos el horno unos 15 min a 180º. Machacamos los dientes de ajo en un mortero y le añadimos unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta, una vez tengamos el aceite de ajo se lo untaremos a toda la pierna de cordero. Pondremos la col en juliana en una bandeja de horno con otro poco de aceite y el cordero encima al que le añadiremos un manojo de tomillo fresco y lo introducimos en el horno a 180º entre 60 a 75 min aproximadamente, dependerá del tipo de horno pero lo que nunca falla es si usamos un termómetro para medir los asados grandes como éste, cuando la temperatura interior alcance los 65º C estará hecha pero un poco rosa la carne pegada al hueso, pero si nos gusta bien hecha esperaremos a 68º - 70º C. Regaremos el cordero cada 15 minutos, la primera vez a mi me gusta regarlo con vino blanco y las demás simplemente con agua, después de la tercera lo podremos regar con sus propios jugos e irá quedando cada vez más dorado y con un color mucho más apetitoso.
A falta de 15 min introduciremos los tomates en la bandeja para que se asen junto con el cordero.
Se puede prescindir de la col y poner en su lugar una cama de cebolla en juliana, pero la col con los jugos del cordero se queda riquísima y además sirve de guarnición junto con los tomates.
1 Pierna de Cordero de 1,5 kg
Col blanca en Juliana
8 Tomates en Rama
5 Dientes de Ajo
100 ml de Vino blanco
1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
1 Manojo de Tomillo
Sal y Pimienta
Elaboración
Hay muchísimas maneras de hacer una pierna de cordero, pero esta es una manera muy sencilla pero a la vez deliciosa de degustar un buen cordero.
Primero precalentaremos el horno unos 15 min a 180º. Machacamos los dientes de ajo en un mortero y le añadimos unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta, una vez tengamos el aceite de ajo se lo untaremos a toda la pierna de cordero. Pondremos la col en juliana en una bandeja de horno con otro poco de aceite y el cordero encima al que le añadiremos un manojo de tomillo fresco y lo introducimos en el horno a 180º entre 60 a 75 min aproximadamente, dependerá del tipo de horno pero lo que nunca falla es si usamos un termómetro para medir los asados grandes como éste, cuando la temperatura interior alcance los 65º C estará hecha pero un poco rosa la carne pegada al hueso, pero si nos gusta bien hecha esperaremos a 68º - 70º C. Regaremos el cordero cada 15 minutos, la primera vez a mi me gusta regarlo con vino blanco y las demás simplemente con agua, después de la tercera lo podremos regar con sus propios jugos e irá quedando cada vez más dorado y con un color mucho más apetitoso.
A falta de 15 min introduciremos los tomates en la bandeja para que se asen junto con el cordero.
Se puede prescindir de la col y poner en su lugar una cama de cebolla en juliana, pero la col con los jugos del cordero se queda riquísima y además sirve de guarnición junto con los tomates.
martes, 24 de mayo de 2011
Yorkshire Pudding
2 Huevos
125 gr Harina
150 ml Leche
150 ml Agua fría
Sal y pimienta
Hierbas y especies (opcional)
Aceite de Oliva
Precalienta el horno a 220º e introduce la bandeja especial para este tipo de puddings o una cazuela de barro con unas 3 cucharadas de aceite de oliva durante 15 min. (tiene que estar muy caliente antes de introducir la mezcla)
Pon la harina en un bol y añade los huevos, empieza a mezclar poco a poco (si lo estas mezclando a mano) añadiendo el resto de ingredientes y batiendo hasta mezclar homogeneamente. Si utilizas batidora eléctrica hazlo todo de una vez. (debe quedar como una masa de creps).
Pon esta mezcla dentro de la bandeja o cazo de barro que debe estar muy caliente (debe cubrir aproximadamente un tercio de la capacidad del recipiente) y hornea a 220º unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes.
A la mezcla se le puede añadir perejil picado o cualquier otra especie que nos guste para darles un toque extra de sabor y color.
Este tipo de pudding se suele servir con el roast-beef en el Reino Unido o simplemente utilizarlos para rellenarlos con alguna carne compuesta o para poner la salsa en su interior como si de un Dip se tratara.
125 gr Harina
150 ml Leche
150 ml Agua fría
Sal y pimienta
Hierbas y especies (opcional)
Aceite de Oliva
Precalienta el horno a 220º e introduce la bandeja especial para este tipo de puddings o una cazuela de barro con unas 3 cucharadas de aceite de oliva durante 15 min. (tiene que estar muy caliente antes de introducir la mezcla)
Pon la harina en un bol y añade los huevos, empieza a mezclar poco a poco (si lo estas mezclando a mano) añadiendo el resto de ingredientes y batiendo hasta mezclar homogeneamente. Si utilizas batidora eléctrica hazlo todo de una vez. (debe quedar como una masa de creps).
Pon esta mezcla dentro de la bandeja o cazo de barro que debe estar muy caliente (debe cubrir aproximadamente un tercio de la capacidad del recipiente) y hornea a 220º unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes.
A la mezcla se le puede añadir perejil picado o cualquier otra especie que nos guste para darles un toque extra de sabor y color.
Este tipo de pudding se suele servir con el roast-beef en el Reino Unido o simplemente utilizarlos para rellenarlos con alguna carne compuesta o para poner la salsa en su interior como si de un Dip se tratara.
Mojo Picón
Ingredientes:
1/2 cabeza de ajos
2 pimientos rojos asados
1 tomate asado
1 pimienta quemona
2 cucharadas de comino
1 cucharada de pimentón
sal, aceite y vinagre.
Mezclar en el mortero por el siguiente orden:
ajos, comino, pimentón, tomate (sin la pulpa), pimiento, pimienta quemona, sal, vinagre y aceite.
truco: se pueden añadir unas almendras crudas peladas al mortero para darle un poco mas de espesor y un toque diferente.
1/2 cabeza de ajos
2 pimientos rojos asados
1 tomate asado
1 pimienta quemona
2 cucharadas de comino
1 cucharada de pimentón
sal, aceite y vinagre.
Mezclar en el mortero por el siguiente orden:
ajos, comino, pimentón, tomate (sin la pulpa), pimiento, pimienta quemona, sal, vinagre y aceite.
truco: se pueden añadir unas almendras crudas peladas al mortero para darle un poco mas de espesor y un toque diferente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












