Hace un par de días caminando por los pasillos del supermercado vi por primera vez un ingrediente que me llamo muchísimo la atención, era el ajo negro.
Estuve indagando en su página web y lo único que hacen con el ajo es introducirlo en una máquina patentada por ellos mismos durante tres semanas con una humedad y unos grados apropiados que hacen fermentar al ajo, esto hace que el ajo cambie de color y de sabor pero siga conservando todos sus valores nutricionales e incluso dobla los valores antioxidantes.
Lo mejor del ajo negro desde mi punto de vista es su sabor, sigue sabiendo a ajo claramente, pero mucho más suave y tiene además, otro sabor añadido parecido al del vinagre balsámico.
Va perfecto para todos los platos a los que normalmente le poníamos ajo, como arroces, carnes... pero si haces un alioli o alguna vinagreta con él, el sabor es completamente nuevo y delicioso. En su página web: www.blackgarlic.co.uk puedes leer mucho más sobre esto, mirar las recetas que nos sugieren e incluso comprarlos por internet.
Realmente creo que es uno de esos ingredientes que hay que incorporar a nuestro recetario, ya que es sano, con unos valores nutricionales altísimos, no es muy caro (alrededor de un euro y poco por cabeza de ajo pero que dura una vez abierta hasta 12 meses) y que además dará un toque distinto en cualquier plato en el que lo usemos.
La verdad es que a diferencia del ajo normal,el cual no es muy agradable comerlo crudo, este tiene un sabor suave y peculiar. Lo recomiendo.
ResponderEliminar