Aquí les dejo el enlace del reportaje de Canarias Investiga: mi primer reportaje como cocinero, espero que no sea el último.
http://www.canariasinvestiga.org/un-cocinero-grancanario-conquista-la-tierra-de-william-wallace
Blog canario para todos los amantes de la gastronomía, desde los que están empezando en este mundo, pasando por los que disfrutan cocinando día a día e incluso para los profesionales del sector.
martes, 19 de julio de 2011
domingo, 17 de julio de 2011
Pollo Tom Yum con Noodle de Arroz (Receta Thai)
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
500 gr. de Pechugas de Pollo
2 Chalotas cortadas en Juliana fina
3 Cucharadas soperas de pasta TOM YUM
200 ml. de Leche de coco
1 Barrita de Lemongrass (Hierba de limón)
600 ml. de caldo de pollo
El zumo de media Lima y su ralladura.
1 Cucharada de Azúcar Moreno
375 gr. de Noodle de Arroz
125 gr. de Tirabeques (Guisantes en vaina)
100 gr. de Brotes de Soja
Albahaca en Juliana
Elaboración:
Pochamos primero las chalotas y cuando empiecen a dorarse añadimos la pasta TOM YUM, se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado oriental o incluso en grandes supermercados en la sección donde suelen estar todas las salsas orientales. Continuamos pochando la cebolla con la pasta durante un minuto y añadimos la leche de coco, el caldo de pollo, el zumo y la ralladura de lima, el azúcar y la barra de lemongrass (se puede ver en la foto), esto también se puede conseguir en cualquier supermercado oriental, es una barra parecida a la de la canela con sabor a limón muy utilizada en Thailandia sobre todo para recetas con pollo, si no se encontrara se puede hacer la receta perfectamente sin ella aunque le da un toque exótico dificil de conseguir con otro ingrediente.
Seguimos cocinando todo esto durante unos 5 minutos y añadimos los tirabeques y los brotes de soja y retiramos el lemongrass y cocinamos durante 2 minutos más.
Finalmente hacemos el pollo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Una vez cocinado lo cortamos en rodajas. Por último cocinamos los noodle como indica el paquete, estos son distintos a los noodle de huevo, son mucho más delicados, sólo necesitarán 1 o 2 minutos para cocinarse y su color es blanco casi transparentes.
Para emplatar colocaremos la salsa con los tirabeques, las chalotas y los brotes de soja en un bol con una buena ración de noodle y unas rodajas de pollo, decoraremos con unas rodajas de limón o lima y unas hojas de albahaca en juliana fina.
Esta es una receta totalmente diferente, el lemongrass y las pasta TOM YUM le dan un sabor exótico al pollo que hace que sepa a verdadera comida thailandesa, además si queremos podemos escoger una leche de coco baja en calorías lo que reducirá muchas calorías al plato sin modificar mucho el sabor. La cocina española es sin duda una de las más variadas y sabrosas del planeta pero incluso así merece la pena cocinar algo distinto y salir de la rutina de sabores, por eso recomiendo esta receta, que la disfruten...
jueves, 7 de julio de 2011
Copa de Frutos Rojos con Yogur Griego y Muesli
Copa de Frutos Rojos con Yogur Griego y Muesli, a photo by www.cienxciengastronomia.blogspot.com on Flickr.
Ahora también puedes seguirme en Flickr y podrás ver muchas más fotos. Además también puedes seguir el blog en Facebook (CIEN X CIEN GASTRONOMIA) o en Twitter (@CIENXCIENGASTRO).
Muchas gracias.
martes, 5 de julio de 2011
Tiramisú
Ingredientes: (4-6 raciones)
250 gr. Queso Mascarpone
3 Huevos
100 gr. de Azúcar
1 Taza de Café solo
250 gr. de Bizcochos de Soletilla
Cacao puro en polvo para espolvorear
Licor para el café, por ejemplo Baileys o Tia Maria (opcional)
Elaboración:
El tiramisú es uno de mis postres favoritos y lo mejor de todo es que es una receta muy muy fácil, para empezar, batiremos con varilla eléctrica las claras con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadiremos las 3 yemas poco a poco mientras continuamos batiendo, haremos la misma operación con el mascarpone hasta finalmente conseguir una mezcla homogenea que reservaremos en la nevera.
Ahora simplemente queda ir empapando los bizcochos en el café al que se le puede poner una copa del licor que mas nos guste, personalmente yo lo hago sin licor pero queda muy bien y le da un toque distinto al tiramisú, lo que no hay que hacer es añadir azúcar al café ya que la mezcla anterior es lo suficientemente dulce. El otro punto que hay que tener en cuenta es no empapar demasiado los bizcochos, simplemente darles un baño ligero en el café.
El último paso es simplemente ir haciendo capas con el bizcocho y la crema de mascarpone a la que coronaremos con cacao puro en polvo. Lo mejor es que el café y el cacao en polvo sean amargos porque la crema es bastatnte dulce y éste contraste es lo que hace el postre delicioso. El tiramisú estará listo despues de unas 4 horas en la nevera, que es cuando la crema habrá cogido firmeza con el frío porque justo después de terminarla esta bastante líquida. Aunque para tener el mejor resultado es mejor hacerlo de un día para otro, teniendo en cuenta que es un postre que se debe consumir en un máximo de dos días ya que está hecho con huevo crudo.
250 gr. Queso Mascarpone
3 Huevos
100 gr. de Azúcar
1 Taza de Café solo
250 gr. de Bizcochos de Soletilla
Cacao puro en polvo para espolvorear
Licor para el café, por ejemplo Baileys o Tia Maria (opcional)
Elaboración:
El tiramisú es uno de mis postres favoritos y lo mejor de todo es que es una receta muy muy fácil, para empezar, batiremos con varilla eléctrica las claras con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadiremos las 3 yemas poco a poco mientras continuamos batiendo, haremos la misma operación con el mascarpone hasta finalmente conseguir una mezcla homogenea que reservaremos en la nevera.
Ahora simplemente queda ir empapando los bizcochos en el café al que se le puede poner una copa del licor que mas nos guste, personalmente yo lo hago sin licor pero queda muy bien y le da un toque distinto al tiramisú, lo que no hay que hacer es añadir azúcar al café ya que la mezcla anterior es lo suficientemente dulce. El otro punto que hay que tener en cuenta es no empapar demasiado los bizcochos, simplemente darles un baño ligero en el café.
El último paso es simplemente ir haciendo capas con el bizcocho y la crema de mascarpone a la que coronaremos con cacao puro en polvo. Lo mejor es que el café y el cacao en polvo sean amargos porque la crema es bastatnte dulce y éste contraste es lo que hace el postre delicioso. El tiramisú estará listo despues de unas 4 horas en la nevera, que es cuando la crema habrá cogido firmeza con el frío porque justo después de terminarla esta bastante líquida. Aunque para tener el mejor resultado es mejor hacerlo de un día para otro, teniendo en cuenta que es un postre que se debe consumir en un máximo de dos días ya que está hecho con huevo crudo.
miércoles, 29 de junio de 2011
Ensalada Rápida con Fresas y Queso de Cabra
Ingredientes:
Mezcla de Lechugas (espinacas, berros y rúcula)
1 Tomate
6 Fresas en cuartos
1 Puñado de cebolla crujiente
1 Rodaja de Queso de Cabra de Rulo
Vinagreta:
1 Cucharada de Mostaza en grano
1 Cucharada de Azúcar Morena
1 Cucharada de Vinagre Balsámico de Modena
8 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Primero para hacer la vinagreta mezclaremos con varilla la mostaza con el azúcar y el vinagre e iremos incorporando a hilo fino el aceite sin dejar de batir con la varilla hasta que emulsione. Esta vinagreta podemos guardarla en la nevera hasta un mes sin ningún problema en absoluto.
Continuamos poniendo la lechuga, las fresas en cuartos y el tomate cortado en trozos irregulares en un bol y añadimos la vinagreta al gusto y revolvemos para que todas las lechugas se empapen de la vinagreta y emplatamos. Ahora sólo añadimos un buen puñado de cebolla crujiente (se puede conseguir en Ikea), y procederemos al último paso, en el que dorarmos la rodaja de queso en una sarten muy muy caliente , debe estar muy limpia y sin aceite. Doraremos el queso unos 20 o 30 segundos por cada lado y serviremos inmediatamente con la ensalada.
Es una ensalada muy fácil y rápida pero que con la vinagreta y el queso de cabra se queda muy jugosa, ideal para el verano que es cuando las fresas están en temporada.
Mezcla de Lechugas (espinacas, berros y rúcula)
1 Tomate
6 Fresas en cuartos
1 Puñado de cebolla crujiente
1 Rodaja de Queso de Cabra de Rulo
Vinagreta:
1 Cucharada de Mostaza en grano
1 Cucharada de Azúcar Morena
1 Cucharada de Vinagre Balsámico de Modena
8 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Primero para hacer la vinagreta mezclaremos con varilla la mostaza con el azúcar y el vinagre e iremos incorporando a hilo fino el aceite sin dejar de batir con la varilla hasta que emulsione. Esta vinagreta podemos guardarla en la nevera hasta un mes sin ningún problema en absoluto.
Continuamos poniendo la lechuga, las fresas en cuartos y el tomate cortado en trozos irregulares en un bol y añadimos la vinagreta al gusto y revolvemos para que todas las lechugas se empapen de la vinagreta y emplatamos. Ahora sólo añadimos un buen puñado de cebolla crujiente (se puede conseguir en Ikea), y procederemos al último paso, en el que dorarmos la rodaja de queso en una sarten muy muy caliente , debe estar muy limpia y sin aceite. Doraremos el queso unos 20 o 30 segundos por cada lado y serviremos inmediatamente con la ensalada.
Es una ensalada muy fácil y rápida pero que con la vinagreta y el queso de cabra se queda muy jugosa, ideal para el verano que es cuando las fresas están en temporada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
